Tipos de Conocimiento



Un conocimiento es un conjunto de representaciones abstractas que se almacenan mediante la experiencia o la adquisición de saber a través de la observación u otro medio.



Los conocimientos se dividen en:

Empírico:  

Este tipo de conocimiento se ubica en el terreno de la experiencia y la práctica entre sujeto y objeto. El conocimiento empírico es la primera forma y la más natural que el ser humano dispone para comprender la realidad.

Religioso:

En el conocimiento religioso la fe se antepone a la razón y éste empieza en el momento mismo en que el hombre pretende dar una explicación de los fenómenos naturales.

Intuitivo:

Es aquel que tenemos por un acercamiento inmediato con el objeto; es el que nos proporciona los sentidos, mismos que conforman una serie de saberes obtenidos mediante nuestra percepción y nuestros sentidos.

Filosófico:

Es el resultado de un grado más complejo en el pensamiento abstracto del ser humano. Es un conocimiento crítico pues analiza los fundamentos de todo lo que considera y a su vez tiene la capacidad de juzgarlos minuciosamente con tal de llegar a una respuesta.

Científico:

El conocimiento científico elabora modelos acerca de la realidad como leyes y teorías y pueden ser validadas en cualquier momento de la práctica. Busca una explicación lógica y racional a nuestra existencia física y social misma que se obtiene mediante procesos y experimentaciones rigurosas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ciencias Fácticas y Ciencias Formales